Todo el mundo sabe que uno de los principales tips para ahorrar es vacacionar en temporadas bajas, pero esto parece una tarea casi imposible cuando se tiene hijos en edades escolares.
Las vacaciones de verano representan todo un reto para los padres con niños pequeños, porque son temporadas largas sin escuela y salir de viaje suele ser muy costoso en estas épocas. Si este es tu caso ¡no te desesperes! aún hay muchas otras formas de disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia y escapar de la rutina, ahorrando dinero.
Con el verano a la vuelta de la esquina, te compartimos 5 tips que puedes tomar en cuenta para tus próximas vacaciones familiares:
- Planea con anticipación
¡Esto es algo BA-SI-CO a la hora de ahorrar! Las vacaciones son para relajarse y no para preocuparse más. Si eliges la opción de ‘compre hoy y pague mañana’ solo estarás postergando sentirte presionado por pagar las cuentas al regresar a casa. La clave está en hacerlo con mínimo 3 meses de anticipación.
Tip: ¿sabías que un estudio realizado por Topaz International sugiere comprar el boleto de avión por lo menos 21 días o 3 semanas antes del viaje para obtener mejores tarifas? Por ejemplo, si tienes pensado vacacionar en julio, trata de reservar tu vuelo la primera semana de junio o antes.
Revisa diariamente las ofertas o suscríbete a los newsletters de aerolíneas locales, para estar pendiente de posibles ofertas de vuelos y comprarlos con mucho tiempo de anticipación.
- Elige un destino y arma un presupuesto vacacional
Una vez que hayas elegido tu destino y tengas contemplado el precio de boletos de avión, así como el alojamiento por día, alimentos y parques o atracciones, arma un pequeño presupuesto diario. Recuerda que los destinos con playa son mucho más atractivos para los niños pues ofrecen un área de juegos inagotable y gratuita, lo cual podría reducir los costos.
Tip: En internet puedes encontrar varias herramientas como ‘TripAdvisor’ o ‘BudgetYourTrip’ que son gratuitas y que te ayudarán a definir un costo aproximado de lo que puedes llegar a gastar en dicho destino.
Con esto, puedes establecer un costo promedio por día. Estas guías de presupuesto te ayudarán a incluir TO-DOS los rubros y que no se te pase alguno; por ejemplo, no te olvides tener un pequeño fondo para cualquier emergencia o llevar contigo una tarjeta de crédito para cualquier eventualidad no contemplada.
- Ahorro vs Tarjetas de Crédito
Expertos en finanzas personales recomiendan que para tener una economía sana, las familias deberían de ahorrar al mes por lo menos un 10% de su sueldo, y mínimo un tercio de éste debería ser destinando para vacaciones o proyectos a corto plazo, pero esto no siempre es posible.
Si este es el caso, también puedes mandar parte del gasto de las vacaciones a la tarjeta de crédito pero intentar terminar de pagar las vacaciones antes de tomarlas.
Tip: ¿Cuánto y cuándo debes de ahorrar? Us News recomienda hacer contribuciones semanales sobre el cálculo del costo promedio por día que hicimos previamente, hasta llegar a la meta. Para saber cuánto ahorrar, divide el costo entre semanas: 52 para viajes internacionales y entre 12, para nacionales.
- Compara precios de alojamiento: Rentar una Casa Vs Hotel
Lo más caro de viajar suele ser el transporte y el alojamiento, y esto se multiplica cuando la familia es extensa. Rentar una propiedad cerca de la playa en un destino turístico es, sin duda ,una de las formas más sencillas de reducir los costos en tus vacaciones, siempre y cuando elijas aquella opción que mejor se acomode a tus necesidades pero sobre todo, que te dé más valor por tu dinero.
Son muchos los puntos a considerar cuándo se está eligiendo una casa para rentar, pero los principales que debes considerar son: la ubicación de la propiedad, la seguridad y los servicios extra que te ofrezcan.
Tip: Rentar una casa que te ofrezca también la renta de automóvil directamente con ellos, bajará el precio considerablemente que si lo haces a través de un tercero o una agencia de autos externa.
Mi Casa, Tu Casa es una casa Privada de Renta Vacacional en Playa del Carmen, México que cuenta con 3 recamaras, 3 baños y Alberca, localizada a 7 minutos de la playa y 5ta Avenida, con Zona Comercial cercana, dentro de un Fraccionamiento Privado con Seguridad las 24 hrs.
Nosotros te ofrecemos todo lo necesario para hacer de tus vacaciones familiares en Playa del Carmen una experiencia inolvidable, cómoda y relajante ¡y a precios muy accesibles y competitivos!. Además, puedes contratar servicios extra como la renta de mini-van a través de nosotros, así como la opción de un servicio de limpieza, con cargo adicional que te harán la vida mucho más sencilla.
- Reduce los costos de salir a comer
Por otro lado, el cocinar tus propios alimentos representa una mejoría en el presupuesto vacacional, dado que puedes visitar mercaditos o supermercados locales y obtener comida fresca a precios accesibles, además de que reduces la posibilidad de que algún miembro de familia se enferme por ingerir alimentos en mal estado.
Tip: Cocinar comidas sencillas y rápidas de preparar, son una opción perfecta para ahorrar en las vacaciones, por ejemplo: cereal para desayunar, pastas, carnes asadas y ensaladas de atún están entre el menú de las familias viajeras. ¡Sencillo, nutritivo y delicioso!
Aunque también puedes combinar hacer algunas comidas tú y otros días salir o pedir el servicio de Chef en Casa. Recuerda que algunas casa de renta como Mi Casa, Tu Casa, ofrecen ésta con un cargo extra, para los días que desees no cocinar.
Si deseas saber más de nosotros, hacer una reservación o tienes alguna duda o comentario, no dudes contactarnos o escribirnos a [email protected], con gusto resolveremos cualquier pregunta