Bien dicen que si realmente quieres conocer a tus amigos, debes de compartir un viaje al menos una vez en la vida. Y es que lanzarse a una travesía con ellos puede consolidar una amistad o puede convertirse en toda una pesadilla si no lo planean adecuadamente.
La complicidad que se crea entre amigos y en la camaradería, se ven puestos a prueba esta etapa y qué mejor que conocer y explorar nuevos lugares, de la mano de tus mejores amigos.
Sea cual sea el caso, esta es una de las experiencias más gratificantes que sin duda alguna, debes de vivir al menos una vez y es una excelente manera de conocer el mundo y compartir los gastos que viajar conlleva.
Para que disfrutes al máximo esta experiencia, te recomendamos llevar a cabo algunos puntos antes de salir de casa.
Divide los gastos con anticipación
Hay muchas maneras de viajar pero seamos honestos, cuando se es joven y muchas veces estamos iniciando nuestra vida laboral, es difícil viajar con un gran presupuesto. Viajar entre un grupo grande de amigos te permite compartir los gastos y conocer destinos que a lo mejor sería difícil que pudieras conocer, si vas tu solo.
No es mal visto que entonces, dividas los gastos entre el total de amigos, como dice el dicho ‘cuentas claras, amistades largas’. Sumen todos los gastos en una hoja, desde comidas, gasolina si es que viajan en carro, boletos de avión o bus, etc. Y divídanlos entre el total de amigos.
Lo recomendable es dividir también las tareas: uno será el responsable de las comidas, otro de buscar el hospedaje y alguien más del transporte, es la manera más sana de involucrar a todos en el proyecto y no dejar toda la responsabilidad a alguien.
Elijan juntos el destino y la ruta
Hacer viajes cortos a la playa y a destinos turísticos con varias atracciones para los jóvenes, es una de las mejores maneras de pasarte un tiempo increíble entre amigos y amigas.
Playa del Carmen, en el caribe Mexicano es un excelente destino especialmente para gente joven porque cuenta con una vida nocturna candente, y playas cristalinas por la mañana, ideal para esas escapadas en verano o incluso, otras épocas del año.
Si han decidido viajar en carro para disminuir costos, planeen la mejor ruta para llegar a su destino y dividan la responsabilidad de manejar entre varias personas.
Respeten los gustos, también es sano separarse
No siempre tienen que estar de acuerdo en todo y eso ¡es normal! Pero lo importante es saber respetar los gustos de tu o tus compañeros. Lo que decida la mayoría será lo que haga el grupo y eso puede ser hablado con anticipación.
Si el grupo de amigos flexible, también existe la posibilidad de separase si es que alguien desea ir a un lugar que los demás no quieren, pero recuerda llevar todas las medidas de seguridad: quedar siempre en llamarse o mensajearse una vez que lleguen a los diferentes puntos, pactar un lugar medio a una hora determinada para reagruparse y de preferencia, no aplicar esta medida por la noche o en destinos poco concurridos.
Aprovechar ofertas y ahorrar
Entre más tiempo tomen en planear su viaje, más podrán ahorrar dinero. Busquen vuelos con mucha anticipación y cómpralos tan pronto puedan, para asegurar mejores precios. Por otro lado, utilizar las redes sociales o subscribirse a sitios de viajeros para encontrar tips o travel hacks es la mejor manera de gastar menos dinero. Mientras que rentar una casa vacacional en lugar de hospedarse en un hotel, es una excelente opción de alojamiento para grupos grandes.
Busca y compara todas las opciones, tomando las decisiones siempre en grupo. Recuerda que es la mejor manera de hacer que su viaje sea todo un éxito.
Mi Casa, Tu Casa Casa Vacacional de Renta, tiene todo lo necesario para que ti viaje entre amigos a Playa del Carmen sea una experiencia muy divertida, pero te recomendamos reservar tu fecha con anticipación. Si deseas saber más de nosotros, hacer una reservación o tienes alguna duda o comentario, no dudes contactarnos o escribirnos a [email protected], con gusto resolveremos cualquier pregunta www.casadeplaya.mx
Por: Mi Casa, Tu Casa