Planear el viaje de sus sueños siempre incluye el hospedaje, por lo tanto, escoger entre una casa vacacional en Playa del Carmen o un hotel es una decisión crucial.
En mi opinión, esta decisión tiene que ver mayormente con el numero de viajeros. Las casas de renta o departamentos son ideales para familias o grupos, mientras que los hoteles son una excelente opción para parejas; esto es básicamente por el numero de personas involucradas, costos y amenidades. Si usted viajara solo con su pareja, un hotel podría ser la opción. Para un grupo familiar o de amigos, rentar una casa en Playa del Carmen garantiza que estarán ubicados cercanamente como grupo, los costos de estadía serán menores y como grupo, tendrán un ambiente mas privado estando en una casa.
Mucha gente elige hospedarse en resorts debido a la opción de tener restaurantes abiertos, sin embargo, no toman en consideración que al final no terminaran usando todo el servicio por el cual pagaron, incluyendo las comidas. Esto sobre todo si salen a excursiones, no se apegan al horario de los restaurantes del hotel o salen a explorar la ciudad. Tenga en cuenta que la comida en Playa del Carmen le costara casi lo mismo que en su lugar de origen y que la Riviera Maya tiene muchos lugares que no debe perder la oportunidad de visitar, por lo tanto, si se da la oportunidad de hacer estas visitas, usted terminara por comprar sus alimentos cerca del área visitada y no usando los que haya pagado al hotel.
Habrá que considerar que no todas las propiedades de renta vacacional son buenas y bien localizadas, por lo que debe asegurarse que reservar alguna que cumpla con sus necesidades; tomando en cuenta que en casi todos los casos va requerir la renta de un automóvil.