La mayoría de los turistas que visitan Playa del Carmen buscan estar cerca de la playa, sin embargo, cabe mencionar que debido al tamaño de la ciudad, es relativamente rápido llegar a las distintas playas desde casi cualquier punto de la ciudad.
Aunque hay muchas propiedades que publican estar a solo unas cuadras de la playa, los turistas no toman en cuenta que las playas del centro están reservadas para el uso de resorts y hoteles; por lo tanto, no pueden ser utilizadas cómodamente por los demás y esto indicia que aunque el lugar de renta se encuentra unas cuadras de la playa, usted seguramente terminara rentando un auto y manejando a alguna de las otras playas abiertas y que esto le tomara el mismo tiempo que si caminara desde ese lugar de renta a alguna de las playas del centro que no podrá usar.
Debe tomar en consideración que el hospedaje es uno de los varios costos que se le van a presentar y que debido a la estructura de la ciudad y la proximidad con otros lugares turísticos, es casi seguro que va necesitar un automóvil, por lo que no es necesario pagar miles de pesos en una renta que publica estar a unos pasos de la playa. Siendo así el caso, ¿Por qué no rentar una casa que le ofrezca también un coche con precios competitivos y establecidos por adelantado para que así pueda destinar el resto de su presupuesto a la planeación de su viaje en la Riviera Maya?
Por un precio mucho mas accesible se puede encontrar otras propiedades en renta que aunque no estan a unos pasos de la playa si estan a unos minutos en coche y se encuentran en mejores zonas de la ciudad que las primeras. Es sumamente importante conocer las amenidades y equipamiento que ofrece la casa o propiedad que usted rentara, pues no desea sacrificar sus valiosas vacaciones por la falta de cosas básicas en el lugar que usted renta. Cuando en duda, pregunte a la persona a cargo y pida que le manden fotos y videos extras para certeza de lo que esta rentando.